El artículo original lo pueden encontrar en el siguiente enlace:
Ojala esta reseña sea de su agrado!!!!!
¿Sabías que?
Existe un pueblo llamado "Honey"
Por Tony Burton
Lo creas o no, hay un pueblo en México con el extraño nombre de Honey.
Plaza en Honey (1983) |
La verdad es muy diferente…
El pueblo se encuentra a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de la Ciudad de México, en el estado de Puebla (en la frontera con Hidalgo). Esta área, mejor conocida por los turistas hoy en día por sus elaborados edificios religiosos con estilo colonial, tiene una rica historia asociada con la minería. En el siglo XIX, decenas de mineros de estaño de Cornwall, en Inglaterra, expertos en minas de profundidad, fueron traídos para realizar sus milagros en las minas de plata en el área de Real del Monte, cerca de Pachuca. Algunos empresarios mineros les acompañaban, quienes trataron de hacer una fortuna con una variedad de inversiones astutas, basada en el conocimiento de la energía de vapor, como para la fabricación de objetos de hierro, y algo más con un poco de suerte.
Richard Honey |
Honey se casó con Emma Jane Phillips, otro inmigrante Cornish , con quien tuvo cuatro hijos y cinco hijas e hizo su residencia principal en la ciudad de México, donde Honey co-fundó el Jockey Club y el Reforma Athletic Club.
Puente de Tasquillo Hgo. |
Durante su ilustre carrera, Honey se convirtió en el presidente de tres bancos, una empresa de hierro y acero, dos empresas mineras, una fábrica de pintura y fue director de dos ferrocarriles: el Ferrocarril Nacional Mexicano y el Ferrocarril de Pachuca-Tampico. También fue el primero en importar los caballos de carreras pura sangre en México y construyó un establo de más de 60 caballos.
Honey se ganó una gran reputación por el trato que daba a todos sus trabajadores de manera justa, incluso generosamente siempre les paga 25 centavos diarios, muy por encima del mínimo de 18 centavos requeridos por la ley en ese momento. Como resultado de su imponente presencia (con sus 6 pies de altura se alzaba sobre casi todo el mundo), y su riqueza, el presidente Porfirio Díaz lo apodaba Honey "Gran Bretaña" (Un Gran Británico)!
Vías en Honey (1983) |
Su memoria ha vivido, sin embargo, ya que su nombre fue dado a un pueblo (y municipio). El pueblo se sienta a orillas de un ferrocarril construido con el hierro de sus minas. Richard Honey fue una vez el presidente de ese ferrocarril. Se escucha hablar muy poco sobre el pueblo de Honey, lo nos recuerda que esta zona una vez jugó un papel central en la economía de México en el siglo XIX.